El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, convocó a los ciudadanos a un nuevo pacto social para frenar la violencia que impera en el país, e impulsar la recuperación económica que, dijo, tanta falta le hace a México.
El excandidato presidencial también se refirió aquí a Enrique Peña Nieto, de quien, dijo, es un producto “chatarra”, más conocido por estar casado con una actriz de telenovela (Angélica Rivera) que por sus resultados cuando gobernó en el Estado de México, según Proceso.
No obstante, el aspirante presidencial reconoció que el candidato a vencer en la elección de 2012 es, precisamente, Peña Nieto, a quien, añadió, pretenden imponer “los que mandan en el país”, o sea el grupo que comanda el expresidente Carlos Salinas de Gortari, dijo.
El pasado 26 de septiembre, el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, auguró que el rival a vencer en 2012 será Andrés Manuel López Obrador, quien –sostuvo– está por encima de los aspirantes de Acción Nacional (PAN) en las encuestas.
“Estamos trabajando para ganarle (a López Obrador) el 1 de julio de 2012”, dijo en rueda de prensa el dirigente priista, quien de antemano descartó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, como posible candidato de la izquierda.