La reforma educativa que aprobó el Congreso del Estado, será un paso de gran alcance y beneficios transformadores para el país y en especial para Campeche, la cual forma parte de la agenda del Pacto por México, declaró en entrevista el gobernador Fernando Ortega Bernés.
Las legislaturas locales de Campeche, Yucatán e Hidalgo aprobaron la reforma educativa, con lo que suman 18 los estados, de los 17 que se necesitaban, para hacer los cambios a la Constitución en dicha materia.
Ortega Bernés mencionó que Campeche era unas de las tres entidades (Yucatán y Hidalgo) que faltaban por aprobar la reforma educativa propuesta dentro del Pacto por México que promovió el Presidente Enrique Peña Nieto y apoyaron las principales fuerzas políticas del país.
El mandatario estatal calificó la aprobación de la reforma educativa como un tema sustancialmente importante y transformador para el país y Campeche.
“Forma parte de uno de los temas de la agenda del Pacto por México que el Presidente Enrique Peña Nieto, no sólo está impulsando sino trabajando de manera muy efectiva y en ese sentido, creo que es un avance muy importante que debemos de estar muy atentos”, subrayó.
“Pero además, la reforma educativa es una reforma de gran alcance, de gran beneficio para el país y sin duda alguna lo será para nuestra entidad”, añadió.
En cuanto a los nuevos nombramientos del ex gobernadores Antonio González Curi y Jorge Carlos Hurtado Valdez; Ortega Bernés consideró que mientras más campechanos se tengan en el equipo de la actual Administración Pública Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, más oportunidades hay para la entidad.
“El martes (pasado) por la noche los felicité por sus designaciones, lo cual da mucho gusto a todos los campechanos”, expresó.
También resaltó el nombramiento de Ligia Nohemí Osorno Magaña como nueva directora general del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (Inca-Rural), quien tendrá como labor impulsar la capacitación de los productores para fortalecer sus capacidades, detonar un desarrollo rural sustentable y hacer frente a retos en materia de seguridad alimentaria, comercio internacional y cambio climático.