Destacadas Nacional

Aprueban convocatorias para renovar consejerías y presidencias de Organismo Públicos Locales en estados

Del 29 de abril al 21 de mayo, el Instituto Nacional Electoral (INE), llevará a cabo el registro de aspirantes a presidentes de los Organismo Públicos Locales (OPL) en 16 entidades federativas, entre ellas Campeche, así como en 13 más en las que se elegirá también a 35 consejeras y consejeros electorales que concluyen el periodo de encargo este año teniendo como fecha límite el 29 de octubre próximo.

El Instituto aprobó las 29 convocatorias para la selección y designación de las consejeras y consejeros presidentes de los OPL en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

En cuanto a consejeras y consejeros electorales, en los OPL de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

De acuerdo con la información, el examen de conocimientos será el 10 de julio; el ensayo, el 14 de agosto. Las entrevistas se llevarán a cabo en el mes de octubre y las designaciones se harán a más tardar el 29 de ese mes.

Comentarios de Facebook