El Spring Training está aquí. Por fin. Este miércoles lanzadores y receptores se presentan a los campos de entrenamiento de los equipos de las Grandes Ligas en Arizona y Florida.
El césped verde, el cielo azul, un sol brillante y los partidos de exhibición están a la vuelta de la esquina.
Este miércoles es el comienzo oficial de los entrenamientos primaverales del 2021. Entre Arizona y la Florida, 15 de los 30 equipos de MLB realizarán sus primeras prácticas oficiales, con los lanzadores y receptores. Otros 13 conjuntos iniciarán el jueves, con los últimos dos (Mets y Mellizos) arrancando el viernes.
Los jugadores de posición también están cerca de presentarse. Los entrenamientos con las escuadras completas comenzarán el lunes para 21 clubes, con los otros nueve al siguiente día.
MLB recientemente anunció un calendario actualizado, teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y salud que se acordaron con la Asociación de Jugadores de MLB debido a la pandemia del covid-19.
Los equipos que se prepararán en Arizona ahora disputarán 28 encuentros en un transcurso de 30 días, mientras que los clubes en la Florida jugarán 24 o 28 compromisos en el mismo trecho.
La acción comenzará el 28 de febrero, cuando 28 de las 30 escuadras están programadas a enfrentar rivales. Los otros dos equipos, Cachorros y Mets, jugarán sus primeros partidos un día después.
La Liga del Cactus operará de la manera habitual en el 2021, con cada club jugando dos partidos contra los demás 14 (sin contar otros encuentros de exhibición en estadios de Grandes Ligas, desde el 28 de marzo).
Sin embargo, la Liga de la Toronja será un poco diferente, porque los campos de entrenamiento en la Florida están más separados entre sí geográficamente. Para limitar los viajes, esos equipos se dividirán en grupos. Los clubes ubicados en la costa este del estado (Astros, Marlins, Mets, Cardenales y Nacionales) jugarán 24 partidos, sólo entre ellos.
Las novenas con sede en la costa oeste se dividirán entre dos grupos principales que disputarán 28 compromisos cada uno –uno integrado por los Azulejos, Filis, Tigres y Yankees, y el otro a los Bravos, Rays, Medias Rojas y Mellizos. Esos grupos no se medirán entre sí; sin embargo, los Orioles y Piratas dividirán su tiempo de juego entre ambos grupos.