El debate más eficaz es el que sostenemos todos los días con los ciudadanos, cuando golpeamos la puerta de sus casas y nos enfrentamos a ellos para presentarles directamente nuestras propuestas y pedirles su voto, y ellos nos inquieren, interrogan y piden que les expliquemos nuestras planes de trabajo. Es la mejor manera en que la gente puede analizar a quién consideran como la opción a elegir el 1 de julio próximo, señaló Raúl Pozos Lanz, candidato del PRI al Senado de la República.
En el marco de la caminata que se realizó en la colonia Jardines, en compañía de Ana Martha Escalante Castillo, aspirante a la alcaldía, y de José Bravo Negrín, a la diputación local por el IV distrito, Pozos Lanz subrayó que lo importante es realizar un intenso trabajo directamente entre el electorado.
Con respecto al debate con los contendientes de los diferentes partidos políticos, el abanderado priísta dijo que estará presente cuando el Instituto Federal Electoral y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) así lo determinen.
-Si el IFE me convoca, acudiré, siempre y cuando esté autorizado por mi partido, porque también obedezco a una estrategia nacional y no puedo decidir yo solo el acudir a un debate. Si mi dirigencia autoriza, que el órgano electoral nos diga cómo, cuándo y dónde- afirmó.
Pozos Lanz dijo que, por su parte, continuará realizando un importante esfuerzo físico para seguir debatiendo sus propuestas directamente y de frente a los ciudadanos.
Afirmó que durante las caminatas, que a lo largo de la campaña se han realizado en diversas colonias populares, barrios tradicionales, fraccionamientos y comunidades rurales de todo el Estado, la gente ha reconocido el trabajo realizado por los candidatos del PRI, así como también han hecho reclamos y planteado las necesidades que tienen en los lugares donde habitan.
-Con todo respeto, yo prefiero debatir todos los días en las casas y que la gente me diga directamente si está de acuerdo o no con lo que les propongo. Esto me da la oportunidad de sustentar y cimentar mis señalamientos- manifestó.
Enfatizó que cuando todos los candidatos a diferentes puestos de elección popular tomen la decisión de visitar casa por casa al electorado, la gente tendrá todas las opciones disponibles y se formará un criterio firme para saber por quién votará el 1 de julio.
-Ese es el trabajo que los candidatos tenemos que hacer todos los días, estar en contacto directo con la gente, pues serán los ciudadanos los que determinen quién les convence y es la mejor opción para trabajar por Campeche- abundó.