Con goles de Frankie De Jond y Jordi Alba en tiempos extras, el Barcelona culminó una sensacional y dramática remontada para vencer a domicilio al Granada, y avanzó a semifinales de la Copa del Rey, en el estadio de “Los Cármenes”.
Sobre la hora, Antoine Griezmann y Jordi Alba anotaron para forzar la prórroga. En los tiempos extra, Griezmann, Alba y de Jong marcaron los tantos de la diferencia para clasificar al cuadro culé a la antesala de la final.
En un partido de volteretas, Granada llegó a estar arriba, abajo, empató y al final el Barcelona cumplió con las expectativas para clasificarse, con una alta dosis de sufrimiento incluido, a las semifinales de la Copa del Rey.
Granada tenía ventaja de 2-0 al minuto 88 con goles del brasileño Robert Kenedy, en el primer tiempo, y de Roberto Soldado al arranque del complemento.
Pero el espíritu de los culés forzó el tiempo extra con gol del francés Antoine Griezmann al minuto 88 y uno de Jordi Alba ya en tiempo añadido.
Fue el francés Griezmann quien encabezó la remontada de los visitantes en el primer periodo de la prórroga, pero Fede Vico empató de nuevo para el Granada al cobrar implacable una pena máxima.
En el segundo tiempo extra el francés Frankie De Jong marcó el 3-4 y de nueva cuenta apareció Jordi Alba para sentenciar el 3-5 y sellar el pase de los catalanes a la semifinal.