Robel García rompió un cerrado duelo de lanzadores con un oportuno doble remolcador de dos carreras en el séptimo episodio, y las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana derrotaron el miércoles 2-0 a los Caribes de Anzoátegui venezolanos, con lo que aseguraron su pase a las semifinales de la Serie del Caribe.
Los campeones dominicanos se mantienen invictos después de cuatro jornadas del torneo que se disputa en el puerto de Mazatlán, en el litoral Pacífico de México.
El abridor de las Águilas Andy Otero lanzó cinco entradas y un tercio sin permitir carreras, pero salió sin decisión.
La victoria fue para Darío Álvarez (1-0) tras retirar al único bateador que enfrentó y beneficiarse de la reacción ofensiva de sus compañeros. El revés fue al registro de Loiger Padrón (0-1), luego de recibir dos anotaciones y dos imparables en su relevo de dos tercios de entrada.
Con el juego empatado sin carreras en el séptimo y ante Padrón, Junior Lake abrió la tanda con toque de pelota que se convirtió en infieldjit y Ramón Torres negoció una base por bolas. Con este escenario, García disparó un doble remolcador hacia al jardín central para remolcar a sus compañeros.
Con boleto en mano para las semifinales, las Águilas cerrarán la fase regular enfrentando el jueves a Colombia.
“Vamos a estar preparados para la semifinal que vamos a jugar este viernes. Hoy pudimos descansar algunos jugadores regulares para nosotros como (Johan) Camargo, Melky Cabrera y Robinson Canó, y los muchachos respondieron y sacamos la victoria”, dijo el manager de Dominicana Félix Fermín. “Tenemos tremendo equipo y queremos ganar el campeonato”.