Deportes

Buena cosecha de medallas en Paranacionales, cuatro más de oro y un bronce

Campeche logra cuatro medallas más de oro y una de bronce en los Paranacionales CONADE 2021 en la modalidad de Paraatletismo, informó el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Francisco Menéndez Botanez.

Las medallas de oro fueron aportadas por Armando Ríos Ovando, en salto triple con una distancia de 12.20 metros; además de obtener otra en salto de longitud con 5.75 metros. Oro también para Belén Monserrat Sánchez Domínguez en lanzamiento de disco, Categoría Juvenil Superior Clasificación F55, que hizo marca de 19.74 metros. Y para José Luis Chi Bacab, en lanzamiento de jabalina categoría Juvenil Superior Clasificación Tf46 que terminó con marca de 38.11 metros.

La medalla de bronce es para José Eduardo Conde Ortiz en lanzamiento de jabalina categoría Juvenil Superior Clasificación Tf44, con marca de 30.55 metros.

Se obtuvieron 10 medallas en total, 6 de oro, 1 de plata y 3 de bronce. En general, en los Paranacionales 2021, la delegación campechana aportó 30 medallas; 13 de oro 9 de plata y 8 de bronce, superando así, los números de la Paralimpiada Nacional 2019, donde terminaron con 29 medallas.

Los logros obtenidos en este magno evento han sido gracias al decidido apoyo que está dando la gobernadora Layda Sansores San Román a los atletas; y que además, está siguiendo de cerca las actividades del deporte campechano en general, principalmente de los paratletas, quienes retornarán entregando buenos resultados.

Comentarios de Facebook