Internacional

El presidente Joe Biden, visitó al papa Francisco para la discusión sobre temas polémicos

Se llevó a cabo una reunión privada entre el presidente de los Estados Unidos y el papa Francisco, quienes se reunieron en el Vaticano y duraron reunidos 75 minutos, reporta la Santa Sede. Joe Biden fue acompañado por la primera dama, Jill Biden; su secretario de Estado, Antonhy Blinken, y su asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sillivan.

La reunión de carácter privado se prolongó a diferencia de otras pláticas con otros líderes que lo visiten, inclusive hubo regalos. Durante el intercambio el papa le hizo entrega a Biden una cerámica representativa de un peregrino, escritos y mensajes para la Jornada de Paz; el mandatario de EE.UU. le hizo entrega. 

Biden pasó más tiempo con el papa que los anteriores líderes de Gobierno; la reunión de Donald Trump se sostuvo 30 minutos, la de Barack Obama se prolongó por casi 50. La razón de la charla es por los temas controversiales de los que ha sido objetivo el dirigente de la nación norteamericana; aborto, entidad de género. Temas que han causado revueltas mediáticas en diversos momentos.

Comentarios de Facebook