Con un empate a un gol, que además le permitió mantener su estatus de invicto en casa, Cañoneros de Campeche alcanzó la meta de avanzar a la liguilla de Ascenso del Torneo de Clausura 2015 de la Segunda División Profesional, Liga de Nuevos Talentos, al empatar a un gol con los Arroceros de Cuautla, en la última fecha del rol regular.
Pobre entrada se registró en el Estadio Universitario, donde el trabajo de los nazarenos estuvo comandado por Adrián García y Gilberto Celestino y Francisco Guzmán como asistentes 1 y 2.
Los pupilos de Renes Fuentes Montoya avanzaron a los octavos de final de la liguilla de ascenso, y conservaron su marca invicta en casa, donde registraron cinco triunfos y dos empates, con sus 21 unidades. Cuatla, también logró el boleto al llegar a 23 unidades.
Cañoneros, se encontró a un rival que se presentó en el Universitario, encerrados en su medio campo, dificultando el accionar ofensivo local, quienes a pesar de tener la iniciativa del encuentro, no tuvieron creatividad, para descifrar el sistema defensivo de los visitantes.
Cuautla se encontró con el gol en una jugada a balón parado, cuando se registró un faul en las afueras del área local, al minuto 30, para un tiro libre, que su medio creativo Oscar Geovanny Aragón Hernández se encargó de ejecutar de manera impecable, al pasar el balón entre la barrera y dejó sin oportunidad al arquero Carlos Delgado, para el 1-0, que se llevaron al descanso del primer tiempo.
Cañoneros aprovechó el inicio de la segunda mitad, para conquistar el gol del empate apenas al minuto 3 de acción, para conseguir el ansiado gol del empate 1-1, cuando Gerardo Carrera, trazó servicio al área, donde el zaguero Alberto Guerra prolongó de cabeza, para el cierre de su compañero Jesús Castillo, quien ganando la salida del arquero, remató para incrustar el balón al fondo de las redes.
Cabe apuntar que al alcanzar la clasificación, Cañoneros inicia esta fase jugando como local, el próximo miércoles en horario de 15 o 16 horas, ante el Atlético San Luis, horario que se hará oficial el próximo lunes.