Si eres de los que cree que ya han hecho de todo para mantener su peso o bajar algunos kilos, y por más que cuidan su alimentación ésta no tiene los resultados esperados, aquí te presentamos las cinco principales bebidas que podrían estar haciendo que no llegues a tus metas.
1.- Refrescos: Casi nadie se puede resistir a acompañar sus alimentos con una burbujeante gaseosa (normal o light) aunque todos sabemos que es el principal factor en el aumento de peso por su gran cantidad de azúcares añadidos y jarabes de maíz que suman calorías innecesarias.
2.- Jugos y aguas azucaradas: Un error común al hacer dieta es retirar todos las bebidas con gas y sustituirlos con “saborizantes” principalmente en sobres y esto es sólo otra presentación de azucares saturadas aunque prometan ser naturales.
3.- Alcohol: Una copa de manera ocasional no es tan dañino como para aquellas personas que acostumbran a “agarrar parranda” pues se ha demostrado que el alcohol afecta el proceso hormonal y hace que sintamos más hambre.
4.- Bebidas deportivas: Debes alejarte lo más rápido que puedas si no estás haciendo ejercicio o alguna actividad que requiera tu desgaste pues todas las bebidas deportivas están diseñadas para eso, para ser consumidas por personas que tienen un alto rendimiento físico porque someten su cuerpo a ejercicio intenso, contienen demasiadas calorías y una gran cantidad de sodio que, si no lo van a quemar a través del sudor, puede resultar contraproducente.
5.- Bebidas energéticas: Si pudiéramos culpar a una por su facilidad para engordarnos sería definitivamente éstas, pues contienen una gran cantidad de calorías pero sobre todo tienen mucha cafeína y azúcares, esta combinación hace que almacenemos grasa en nuestro organismo además de alterar el sistema nervioso.
Ahora que ya lo sabes, puedes irle agarrando el gusto a la mejor bebida que la naturaleza nos ha dado: el agua, pues además de no tener calorías, nos hidrata inmediatamente. De acuerdo con la Secretaría de Salud, el 21% de los mexicanos sobrepasa su ingesta diaria de calorías por no cuidar lo que bebe.