El reto que nació para apoyar con la recaudación de fondos para los afectados de esclerosis lateral amiotrófica, rápidamente se ha convertido en todo un suceso en las redes sociales donde diferentes personalidades de la política, cantantes, presentadores y actores se han unido en este reto que consiste en verterse encima una cubeta de agua helada.
Así, el ex Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush respondió al reto de su hija Jenna Bush. “Para todos ustedes que me retaron, yo no creo que sea algo muy presidencial ser salpicado con agua helada, así que simplemente voy a escribir un cheque”, dijo el ex mandatario. Para su sorpresa, su esposa, Laura Bush, lo empapó con el agua helada y muy sonriente dijo: “Ese cheque es para mí”.
En México también políticos se han sumado como el Gobernador de Chiapas, Manuel Velazco quien olvida dar a sus nominados:
Dentro de los presentadores que esta semana también se unieron con su donativo y con la refrescada fue el periodista Joaquín López Dóriga quien no pudo ocultar su impresión por la temperatura del agua.
Artistas internacionales como Katy Perry también han participado aunque de manera más artística y luciendo sus espectaculares cuerpos.
Aunque rápidamente este reto se ha viralizado en todo el mundo, también hay quienes consideran se trata de un desperdicio de agua, tomando en cuenta los países que se encuentran sumergidos en una crisis hídrica. Sin embargo, lo importante de este reto no es grabarse mientras cae agua helada sobre tu cabeza sino hacer un donativo a la causa.