Deportes

“Chicotazo” al ave y Chivas saca ventaja en casa ante el América: 1-0

Las Chivas Rayadas del Guadalajara sacaron mínima ventaja en el “Clásico Nacional” en la ronda de cuartos de final del Torneo Guardianes 2020, al vencer a las Águilas del América 1 a 0, con un soberbio disparo de Cristian “Chicote” Calderón.

Poco más de 3 mil espectadores alentaron al Rebaño Sagrado en el estadio Akron en el primer juego con aficionados en la Liga MX desde que inició la pandemia del coronavirus, y gritaron el gol de Calderón en la recta final del encuentro.

Fue un partido como suelen ser los clásicos, disputado con intensidad, con un Guadalajara que se vio mejor en el arranque, pero después fue envuelto por el fútbol del América, que se acomodó mejor y comenzó a llegar con peligro a la portería de Gudiño, el joven arquero del Guadalajara, que resultaría figura en el resultado.

América copó el medio campo con Cáseres y Sánchez que le ganaban el duelo a Molina y Beltrán para buscar adelante a Henry Martín y a Giovanni dos Santos.

Y fue Henry Martín el que tuvo las dos más claras para los emplumados, con un cabezazo que detuvo en la línea Gudiño, y después en un mano a mano el guardameta del rebaño achicó bien para evitar que Henry disparara cómodamente.

Chivas por su parte generó una jugada que resultó polémica cuando dentro del área apareció la mano de Sebastián Cáceres, sin embargo, el VAR no ordenó al árbitro Jorge Isaac Rojas revisar la jugada.

En el segundo tiempo el técnico de las Chivas, Víctor Manuel Vucetich, mandó al veterano Oribe Peralta y a Cristian Calderón y le cambió la fisonomía a las Chivas, y fue el Chicote Calderón quien sobre el minuto 80 sacó un disparo potente que venció la tardía estirada de Memo Ochoa, para resolver el duelo de “ida”.

La vuelta se jugará el sábado a las 21:00 horas en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Comentarios de Facebook