Deportes

Puebla saca ventaja en la “ida” ante el líder y favorito León: 2-1

El lugar 12 de la tabla general sorprendió y rompió las quinielas al vencer al líder general y favorito, cuando el Puebla derrotó 2 goles a 1 a la Fiera al iniciar los cuartos de final del Torneo Guardianes2020 de la Liga MX.

La Franja del Puebla recibió al líder de la competencia, León. Sorpresivo arranque de los locales, el cual fue presagio de una gran eliminatoria.

Pablo González levantó la cara y observó solo a Omar Fernández, quien desde la banda izquierda se quitó de encima a Fernando Navarro, desbordó a Jaine Barreiro y puso su disparo pegado al poste para abrir el marcador.

El 2-1 llegó en contragolpe letal de Puebla, llegada a línea de fondo. Christian Tabó mandó un servicio que terminó en autogol de Andrés Mosquera.

León descontó cuando Javier Salas se barrió en el área a Barreiro, el VAR observó la falta, se cotejó y sancionó la pena máxima, para que desde los 11 pasos, Ángel Mena acercó a los Esmeraldas en el marcador.

Con el marcador la Franja parte con ventaja a la guarida de la Fiera, donde los de Ignacio Ambriz están obligados a ganar. Cualquier otro resultado pondría los pupilos de Juan Reynoso en semifinales.

En caso de que Puebla consiga dos o más goles, los Esmeraldas deberán imponerse por diferencia de dos tantos.

El juego de vuelta se jugará el próximo sábado 28 de noviembre a las 19:00 horas en el Nou Camp.

Comentarios de Facebook