Deportes

Chivas consigue su primer triunfo a domicilio al doblegar a la Franja de Puebla

Con un equipo de esencia rojiblanca, al participar 12 canteranos en el encuentro, las Chivas Rayadas de Guadalajara consiguieron su primer triunfo del Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX al vencer al Puebla por 2-0 en el Estadio Cuauhtémoc, en actividad de la Jornada 2.

El Rebaño Sagrado mostró capacidad de adaptación de acuerdo a las circunstancias y temple para resistir los embates del cuadro local y luego finiquitar el cotejo en tiempo agregado.

En primera instancia el equipo local puso en peligro la portería de la oncena tapatía, pero Toño Rodríguez evitó el gol de los locales al tapar con muy buenos reflejos un remate a corta distancia de Daniel Álvarez cuando apenas habían transcurrido 3 minutos.

Tras esa jugada, el Chiverío manejó mejor la pelota y dio su primer aviso al 16’ a través de un disparo de media distancia de Carlos Cisneros.

Para la parte complementaria, Víctor Manuel Vucetich mandó al campo a Alejandro Mayorga y en pocos minutos le dio profundidad al ataque; al 54’ el lateral zurdo abrió el marcador con zapatazo cruzado que sorprendió a Silva.

Al 82’ Zaldívar se barrió casi en la línea para despejar la redonda y al 84’ ‘Toño’ tapó un disparo con un lance hacia su izquierda para mantener la diferencia, misma que Brizuela aumentó con un golazo en el tiempo agregado, ya que tomó la bola en medio campo, avanzó hasta los linderos del área, eludió a uno de los dos rivales que salieron a marcarlo y metió un riflazo que fue a dar al ángulo superior derecho.

En la próxima jornada, Chivas recibirá a FC Juárez.

Comentarios de Facebook