Deportes

Leones ruge fuerte ante Piratas y se acerca a los playoffs de Liga Mexicana

Los Leones de Yucatán derrotaron a los Piratas y se agenciaron el primero de la serie al son de 12 a 5 en el primero del último “Clásico Peninsular” de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, celebrado en el Parque Kukulcán Álamo.

Radhames Liz lanzó seis entradas de ocho imparables y cuatro carreras para apuntarse la victoria, con relevos de Dalton Rodríguez, Arnold León, Enrique Burgos y terminó Edwin Quirarte.

Perdió el novato Luis Ángel Verdugo con labor de cuatro y un tercio de labor, con nueve incogibles y ocho carreras; Luis Castillo lanzó una y dos tercios con tres hits y dos carreras, Jesús Castillo Ripalda trabajó una y dos tercios sin permitir anotación y Lester Oliveros un episodio con par de anotaciones.

Yucatán caía 0-1 cuando en la parte baja de la cuarta rugieron con ataque de cuatro carreras para darle la vuelta a la pizarra con pasaporte a Walter Ibarra, tras uno fuera Humberto Sosa descargó doble, Alex Liddi atizó su décimo cuarto bambinazo de la campaña, productor de tres carreras, y la cuarta fue remolcada con sencillo de Marco Jaime.

Los Leones rugieron fuerte en el siguiente episodio con ataque de seis para llegar a la decena, dos remolcadas con el quinto bambinazo de Humberto Sosa, que se llevó por delante a Yadir Drake, y triple productor de Marco Jaime, quien vació la jaula repleta de fieras y luego anotó con imparable de Walter Ibarra.

Campeche tomó ventaja en el segundo inning con doble de Luis Jiménez, quien anotó con “balk”. Y en la quinta sumaron una más con batazo productor de Jasson Atondo por las paradas cortas para que anotara Yeison Asencio.

Los filibusteros añadieron dos en la sexta con imparables productores de Sergio Burruel y Carlos Morales, y en la octava completaron su cuota con el cuarto cuadrangular de la campaña para el dominicano Yeison Asencio.

Para el segundo de la serie este sábado a las 17:45 de la tarde, por los Piratas lanzará el zurdo Demetrio Gutiérrez.

Comentarios de Facebook