Las Chivas Rayadas de Guadalajara sacaron una valiosa victoria a domicilio (1-2) en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018. El partido, disputado en Canadá este 17 de abril, se definió para los mexicanos con goles de Rodolfo Pizarro y Alan Pulido.
Cuando los equipos todavía no se acaban de acomodar en la cancha, el Guadalajara se adelantó con un gol en el primer minuto. En un saque de banda, Brizuela se quitó de encima a sus marcadores y mandó la pelota al área. Ahí, Rodolfo Pizarro aprovechó el servicio y de primera intención mandó la pelota a las redes.
Toronto, lejos de desestabilizarse por la anotación, se replegó y ajustó sus circuitos defensivos para evitar otro tanto. Guadalajara, en tanto, buscó con insistencia la meta rival para ampliar la ventaja.
Pasado el trago amargo, los canadienses comenzaron a ir al frente y al 19′ encontró el del empate. Marky Delgado recibió la pelota a las espaldas de los defensores y se perfiló al área. Levantó la mirada y vio que a segundo poste llegaba Jonathan Osorio, a quien habilitó para dejarle una pelota franca para el empate.
Chivas, a balón parado. En la segunda mitad el duelo fue de ida y vuelta. Ambos equipos alternaron la tenencia de la pelota, pero fue Guadalajara quien inclinó la balanza a su favor.
Alan Pulido cobró un tiro libre que buscaba a algún compañero para desviar la pelota. No encontró a ninguno, pero el portero de Toronto tampoco pudo detener la esférica y vio cómo se incrustó en su meta.
El ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf estará presente en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018 en Dubai.