El dispositivo electrónico que surgió como un método alternativo para que fumadores eliminen el mal hábito del tabaquismo, hoy se ha convertido en el principal responsable de que jóvenes se conviertan en adictos a la nicotina, así lo dio a conocer en su último reporte la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En su reporte, la OMS no sólo exhorta a evitar usarlos como método para dejar de fumar sino que considera debe prohibirse su venta a los más jóvenes pues este es el sector más vulnerable a convertirse en adictos.
Según este último estudio, basado en encuestas representativas, más de un cuarto de millón de adolescentes que nunca habían fumado, usaron un cigarrillo electrónico en el 2013, tres veces más que en 2011.
En este sentido, también exhortó a las tabacaleras a presentar evidencias de la efectividad del cigarrillo electrónico para que puedan incluir su publicidad y no engañar a los consumidores, así mismo señalan deben prohibir la venta de cigarros de sabores pues no contribuyen a dejar este vicio sino todo lo contrario.