La delegación de la Cruz Roja no se da abasto para atender los llamados de emergencia, pues de 6 ambulancias únicamente pueden operar dos debido a que no existen los socorristas suficientes para habilitar más brigadas, señaló el delegado Alejandro Azar Pérez, tras señalar que el recurso para una buena operación debe de ser de 15 millones de pesos y la delegación apenas recolecta 4 millones de pesos.
Lo anterior, luego de que se reportara a una persona que sufrió ataques epilépticos en las inmediaciones del Congreso del Estado y a lo cual la Cruz Roja por saturación de servicio no pudo dar atención inmediata, sin embargo, Azar Pérez señaló que operan lo más rápido que pueden para dar cobertura a toda la ciudad.
“No hay ambulancias disponibles por muchas razones, pero jamás porque no quisimos dar atención a la demanda, pues estaríamos yendo en contra del origen de la Cruz Roja, nosotros estamos buscando coordinarnos con el C4, para dar atención oportuna”, indicó el delegado.
Explicó que el servicio de emergencia debe de darse en un espacio de 15 minutos, pero muchas veces por el tiempo de espera en los hospitales han tardado hasta 35 minutos en dejar al paciente para atender otro llamado.
Pidió a los campechanos tomar en cuenta que la Cruz Roja apenas sobrevive durante el año con los 4 millones que recolectan, por lo que es necesario dar todo el apoyo posible a la delegación para poder apoyar a las brigadas y que estén disponibles para las llamadas de urgencia.