Todavía queda por cosechar en el estado de Campeche el 25 por ciento de las más de 600 mil toneladas de maíz que se estima captar durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2012-2013, manifestó el subsecretario de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Genaro Abreu Barroso.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que en la actualidad, personal especializado del Instituto Nacional de Investigaciones, Forestales, Agrícolas Pecuarias (Inifap) lleva a cabo los estudios necesarios, para generar información precisa sobre la temporada agrícola que está por concluir.
Confió en que el ciclo cierre con buenos resultados, por lo que falta concluir el estudio.
En ese sentido, estimó que en Campeche se espera alcanzar más de 600 mil toneladas que en promedio se han alcanzado en los últimos años.
“Esperamos que a finales del presente enero ya debe tener listo el estudio del Inifap, para dar a conocer los respectivos resultados de la temporada”, apuntó.
Asimismo, señaló que la SDR inició las reuniones y los trabajos para el programa operativo de insumos agrícolas, así como apoyo con diesel agropecuario y otras acciones en coejercicio, donde el año pasado se ejercieron 45 millones de pesos.