El Congreso del Estado no investigará las acusaciones de enriquecimiento ilícito, uso indebido de atribuciones y facultades y ejercicio abusivo de funciones, que hicieran integrantes del Grupo Resurgimiento Pedro Sáinz de Baranda en contra de Beatriz Sélem Trueba, Carlos Ernesto Rosado Ruelas y Francisco Romellón Herrera.
El diputado Jorge Luis González Curi, presidente de la Gran Comisión, indicó que no son “Ministerio Público” y dio a conocer que hasta el momento dicha asociación priísta encabezada por José Adam Castillo Dzib, no ha ratificado la petición que entregaron por escrito a la Oficialía del Palacio Legislativo el 1 de agosto.
En conferencia de prensa, González Curi señaló que peticiones como las que hizo el Grupo Resurgimiento Pedro Sáinz de Baranda, tienen un plazo determinado para ser ratificadas y en este caso, no se presentó, y aunque lo hicieran, “nosotros no somos Ministerio Público”.
Como se recordará, Castillo Dzib aseguró ese día a los medios de comunicación que entregaría pruebas del soborno que recibió Sélem Trueba de la empresa Red Ambiental, para que los beneficiara con la concesión del Relleno Sanitario, y de que Rosado Ruelas tiene hasta un hotel en la ciudad de Mérida, Yucatán. La realidad es que nunca más regresó al Congreso del Estado.