Realiza el Ayuntamiento de Campeche recuento de daños; y es que esta mañana, se llevó a cabo la clausura de la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se destacó que Campeche no registró daños severos, aunque sí afectaciones mínimas.
La presidenta del Ayuntamiento de Campeche, Beatriz Selem Trueba, destacó que en el municipio no hubieron daños de consideración durante el paso de la tormenta tropical “Ernesto”, e instruyó a los trabajadores de Aseo y Limpia, a redoblar las acciones de recoja de basura.
Se informó que desde el miércoles por la noche, las personas que acudieron a los refugios temporales retornaron a sus hogares, sin embargo, se mantuvieron abierto los albergues durante toda la noche.
En el recuento, se determinó que en el Municipio de Campeche no se registraron daños, sólo algunas afectaciones mínimas, como la caída de una palmera en el malecón, el desprendimiento de láminas en las canchas techadas de las colonias Minas y Leovigildo Gómez, los cuales fueron asegurados de nueva cuenta en el transcurso del día de ayer por la Dirección de Obras Públicas.
Señaló que un total de ocho postes fueron retirados los cuales serán reemplazados por nuevos elementos en breve por la Dirección de Servicios Públicos.
La prestación del servicio de agua potable se realizó de manera normal durante la contingencia y las cuadrillas retornaron a realizar sus labores cotidianas de reparación de fugas y sustitución de tomas domiciliarias, entre otras acciones.
En cuanto el espectacular reportado como daño por los vientos de la tormenta tropical, se aclaró que éste ya había caído días antes y no por los aires del fenómeno.
Sélem Trueba exhortó a los campechanos a sacar su basura en los días que les corresponda y puso a disposición los números telefónicos 12-73939 de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, y 8166850 y 8163030 de Servicios Públicos para reportar servicios.