Deportes

Continúa la capacitación a 20 entrenadores deportivos campechanos

El profesor Ricardo González Requejo impartió el tema denominado “Métodos del entrenamiento deportivo”, dentro del Curso Modular que se aplica a entrenadores del Centro Paralímpico de Campeche y de las Escuelas Técnico Deportivas, en el cual participan 20 instructores de diferentes modalidades, adscritos al Instituto del Deporte de Campeche (Indecam).

Los participantes tomaron el curso en línea, y en este marco se les instruyó sobre la preparación del entrenamiento de cada atleta, dependiendo de la disciplina que practique; las cargas de trabajo, la manera como se deben programar todos los días en la pista, el campo y donde se desempeñen.

El entrenador González Requejo, de nacionalidad cubana, aseguró que todos los instructores deben apegarse a una línea de preparación constante mediante los cursos de capacitación, ser coherentes con lo que instruyen a sus alumnos, como han sido las indicaciones del director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien ha pedido lo mismo, ya que los entrenadores son el pilar para sumar medallas en eventos futuros.

La próxima semana continuarán las actividades con otros ponentes. Este Curso Modular está programado para concluir antes del mes de diciembre, de acuerdo a lo informado durante su pasada inauguración, donde se detalló también que cada semana será abordada una temática vía online.

Comentarios de Facebook