Deportes

Corea avanza a siguiente fase de eliminatoria mundialista de Catar 2022

La República de Corea venció el domingo por 2 goles a 1 al Líbano en Goyang. Con este triunfo los coreanos aseguraron el liderato del Grupo H con 16 puntos y la clasificación para la siguiente ronda.

El combinado asiático, que no conoce la derrota en los seis partidos disputados en esta Fase 2 con 22 goles a favor y solo uno en contra, tuvo que remontar ante el Líbano, selección que marcha segunda del grupo con 10 puntos.

Soony Saad adelantó a los visitantes en el minuto 12 de la primera mitad y la líder del grupo tuvo que esperar hasta la segunda parte para remontar el encuentro y llevarse los tres puntos. En el 50′ Song M K igualó el choque, mientras que un cuarto de hora más tarde fue el delantero del Tottenham Hotspur Son H M el que certificó la victoria para los locales.

El próximo martes concluirá esta segunda etapa de las eliminatorias de la zona asiática para la próxima Copa Mundial Catar 2022. Vale recordar que, originalmente, avanzarían para la siguiente ronda los ganadores de los ocho grupos y los cuatro mejores segundos.

Sin embargo, como Catar ganó su zona, pero está clasificado al Mundial como país anfitrión, serán los otros siete ganadores de grupos, más los cinco mejores segundos, quienes accedan a la próxima instancia.

Comentarios de Facebook