Deportes

Parte el galeón de Piratas al bajío para abrir serie ante Bravos de León este martes

El buque partió con destino al bajío mexicano donde este martes iniciarán serie a las 7:15 de la tarde ante los Bravos de León, y luego visitarán el fin de semana a los Pericos en el estadio de los Hermanos Serdán de Puebla de los Ángeles.

Para el primero de la serie en el parque “Domingo Santana” de la capital mundial del calzado, León, Guanajuato, los filibusteros enviarán al zurdo Romario Gil, quien marcha con 1-0 y 6.75 de efectividad en las limpias con 13 innings y un tercio de labor. Por los Bravos está anunciado Jonathan Vargas tiene 1-3, lleva 5.30 en cinco partidos de los cuales en cuatro ocasiones ha sido abridor.

Por convenio de la Liga Mexicana de Béisbol  y Televisa (TUDN), el miércoles 16 de junio todos los juegos serán a las 19 horas. Para el segundo de la serie los filibusteros enviarán a Jaime Lugo quien tiene 2-0 y 1.53 de carreras limpias con 17 entradas y dos tercio de labor; por los del bajío Leroy Cruz, 0-0 lleva 3.00 en un juego.

El jueves volverán al horario normal en León, a las 7:15 de la tarde; el yucateco Manuel Flores está anunciado por Campeche; el de Chicxulub tiene 2-0 con 2.04 de carreras limpias en tres partidos. Por los Bravos de León, Cristian Castillo, 2-0 con 3.91 de efectividad en las limpias en 23 innings de trabajo tiene cinco bases y 14 ponches.

En bateo los filibusteros que tienen porcentaje arriba de los .300 son: Diego Madero con .383 Alex Valdez .371 Olmo Rosario tiene .356 y el joven Luis Enrique Pérez registra .333 ha tenido actividad de manera regular con 24 turnos lleva ocho jits.

Los Bravos de León son dirigidos por el ex timonel del buque, Tim Johnson, uno de los mentores del actual manager filibustero, Francisco Campos Machado.

Comentarios de Facebook