Deportes

Corsarios trabaja para seguir de líder e invicto del Grupo I de TDP

La plantilla de los Corsarios de Campeche continuó con la preparación del duelo del próximo viernes ante Progreso FC, correspondiente a la novena jornada del torneo 2020-2021 de la Liga Tercera División Profesional (TDP), con el objetivo de defender el liderato y mantener el invicto en el grupo I.

Corsarios trabaja durante la presente semana encaramado en la cima de su sector, con 17 unidades, una más que Venados FC y dos más que Deportiva Venados, que hasta la jornada pasada era el puntero del bloque. En la cuarta posición marcha otro cuadro campechano, como lo es FC Nueva Generación.

En el frente corsario en los últimos días los jugadores recibieron descanso aprovechando que el duelo con Delfines Márquez no se realizó debido al complejo problema administrativo de falta de cumplimiento de los cetáceos con la Liga, y sirvió de desestrés para iniciar el último tercio del torneo que los llevará en las próximas tres semanas a vivir un agitado cierre de primera vuelta.

Se vislumbra una intensa lucha deportiva por la cima del grupo, y en los próximos duelos Corsarios podría confirmar el buen paso que hasta ahora lleva o, inclusive, descender drásticamente en la tabla de posiciones.

Consciente de esta situación, en el cuerpo técnico filibustero busca sobrellevar el fuerte trabajo y durante la semana decidirán sobre alguna rotación de jugadores, toda vez que esperan reporte médicos y sancionados para enlistar a su posible cuadro titular.

Peter Ulrich Kowalczyk y sus auxiliares esperan ir paso a paso, sobrellevando situaciones particulares y por lo pronto, para su último duelo como local de la primera vuelta, reciben este viernes a Progreso FC, otra escuadra debutante en el circuito, pero con gran historia en el fútbol del puerto yucateco.

Comentarios de Facebook