Incrementar a 12 mil hectáreas la superficie cañera en los próximos dos años, es el proyecto más adecuado para atenuar el problema de los precios, declaró en entrevista el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Everardo Aceves Navarro.
Aseguró que con esa superficie trazada, se lograría moler un millón y medio de toneladas de la caña de azúcar.
“En Campeche hay una superficie de 10 mil hectáreas y el proyecto de crecimiento en los próximos dos años es de llegar a las 12 mil hectáreas, para moler un millón y medio de toneladas de caña al año, con lo cual se pasaría de obtener 43 a 100 toneladas por hectárea”, expuso.
“Por ello decimos que sería una solución viable para amortiguar los precios actuales y respecto al paro en el Ingenio La Joya, los cañeros locales están haciendo su trabajo y el Gobierno del Estado los apoya plenamente en sus peticiones”, opinó.
Aclaró que la negociación se tiene que dar a nivel del Gobierno Federal, mientras que en el ámbito local, se hace un buen trabajo en la actividad, tanto entre los empresarios como los productores cañeros, para incrementar rendimientos, cambiar plantillas y modernizar el Ingenio.
“El problema es el precio tanto de la azúcar como de la caña, por lo que se generó la movilización nacional y actualmente están en negociaciones, a fin de encontrar un acuerdo de beneficio para el país, porque de bajar los precios de 700 a 470 pesos la tonelada de caña, afectaría seriamente”, advirtió.