Tal y como se esperaba, el inicio de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol ha resultado sumamente competitivo, tan es así que en la Zona Sur hay cuatro equipos ubicados en el liderato con cinco triunfos y tres derrotas; mientras en el Norte, los Toros de Tijuana marcan el ritmo con la mejor marca en este amanecer de calendario.
Los Tigres de Quintana Roo cumplieron con una buena semana en casa, al ganar cuatro de sus seis juegos disputados; al tiempo de haber detonado nueve cuadrangulares de viernes a domingo para ubicarse en el segundo lugar de dicho rubro ofensivo.
Mientras que en el pitcheo los felinos se han ubicado fieles a su costumbre en los últimos años en lo más alto, al haber amanecido este lunes, como el mejor cuerpo de lanzadores luego de los primeros ocho juegos.
En cuanto a la cuestión individual se refiere, Jorge Cantú, Jorge Vázquez y Carlos Valencia se encuentran dentro del top ten en varios departamentos ofensivos; mientras que Alán Espinoza es sublíder de cuadrangulares de la Liga Mexicana de Béisbol, con tres.
Por su parte Pablo Ortega mantiene intacta su efectividad, siendo uno de los cinco pitchers que están así; en tanto que Jarrett Grube es líder en juegos ganados con los dos que ha sumado en sus primeras aperturas con los felinos.
A partir de esta segunda semana de temporada comienzan los duelos inter zonas, por lo que vendrán las primeras dos semanas de este tipo de confrontaciones por lo que se espera que los standings tengan mucho movimiento de aquí al próximo lunes.