Tras una larga ausencia de los reflectores mexicanos, el ex Presidente de México, Felipe Calderón ha regresado y tal parece que dispuesto a enfrentar a sus detractores.
En este sentido, el ex mandatario mexicano señaló en entrevista que durante su administración realizó esfuerzos encaminados a la seguridad de Michoacán, sin embargo, también dejó claro que al ser una administración de oposición, los gobiernos estatales y demás no apoyaron para erradicar el cáncer social que finalmente terminó dañando a cientos de familias.
Así mismo, dijo que el gobierno actual no fue quien inició los trabajos para recuperar Michoacán sino la pasada administración del perredista Lázaro Cárdenas, quien corrió la misma suerte que él, al no recibir apoyo.
“Me queda claro que en el caso del gobierno de Godoy no hubo este esfuerzo de depuración y eso fue determinante para que Michoacán no pudiera superar su crisis de seguridad. Lo que si fue evidenciándose de mayor colusión ya fue en el último gobierno, en el de Fausto Vallejo, donde desde la campaña misma se había tenido información de colusión con los criminales”, puntualizó.
Finalmente señaló ahora es diferente y es evidente que el apoyo en conjunto por el estado político actual. “Durante el mando presidencial, en mi tiempo, era impensable”.