Aunque la policía brasileña había asegurado que daría todo el castigo de la Ley a los cuatro mexicanos que fueron detenidos durante el mundial por golpear a dos ciudadanos de aquel país, finalmente cedieron, por lo que “los aficionados” podrían salir de la cárcel en cuestión de horas.
A primera hora de este lunes, trascendió que las autoridades correspondiente de Brasil, decretaron la salida de prisión de los mexicanos quienes se encuentran prisioneros en la cárcel de la ciudad de Fortaleza desde el 29 de junio pasado.
La Primera Cámara Criminal del Tribunal de Ceará, del que Fortaleza es capital, concedió un ‘habeas corpus’ a los mexicanos, mismo que sus abogados ya habían presentado dos veces anteriormente y se les había negado.
Fuentes judiciales del Tribunal y los abogados de los mexicanos Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten informaron que las medidas cautelares fueron “rebajadas” y que la salida de la cárcel es inminente.
Ahora solo hace falta finiquitar la parte del papeleo burocrático para que finalmente queden en libertad.