“No hay apoyo del Gobierno del Estado a deportes como el fisicoculturismo”, señaló Sander Chan Manzo, competidor campechano quien a pesar de las dificultades logró colarse en el top cinco del concurso Mr. México, sin embargo reconoció que la entidad está rezagada a nivel nacional pues no se invierte a esta disciplina.
Manifestó que para poder concursar en este certamen fue necesario buscar patrocinadores y costear sus gastos pues lamentablemente en el Estado, el Gobierno a través del Instituto del Deporte no apoyan a los jóvenes para concursar en deportes como el fisicoculturismo.
Reconoció que la calidad de otros estados del país donde sí hay apoyo al deporte es muy grande, “hay una marcada diferencia entre lo que tenemos aquí en Campeche y lo que se ve en otros estados del país, donde se cuenta con becas y demás apoyos para los jóvenes”.
A pesar de las dificultades y la falta de apoyo, Sander con apoyo de su entrenador campechano, logró el quinto lugar, y lamentó que en Campeche se dé preferencia a entrenadores cubanos que a los locales quienes se esfuerzan todos los días por capacitarse.