Tras calificar como desafortunadas las declaraciones del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, de que es pobre el que no trabaja, la regidora de Campeche y presidenta de Foro Sol, Guillermina Arceo Castillo consideró necesario que el mandatario estatal emita una disculpa pues la obligación del ejecutivo es generar empleos.
“Puede que haya muy pobres, pero en nuestro estado hay zonas urbanas de miseria porque han migrado, por lo que el gobernador debe de salir a pedir una disculpa porque no fueron correctas esas declaraciones”.
En conferencia de prensa, Arceo Castillo dijo además que las comparecencias han resultado una pasarela, cuando los diputados deben de analizar y proponer estrategias que permitan brindar mejores resultados.
Sin embargo, es lamentable el desinterés de los legisladores ante la glosa del Quinto Informe de Gobierno, “es lamentable el número de quejas como es el caso de la Secretaría de Salud que hay infinidad de denuncias de personas que necesitan una cirugía y que desgraciadamente se ve el desinterés de las autoridades de hacer algo”, dijo.
“Jocosamente el secretario manifestó a los legisladores que no manden a sus recomendados porque es una carga para los servicios de salud, cuando se puede dar la atención a una persona que en verdad lo necesita”, significó.
Lamentó que los diputados no asistan al análisis de las comparecencias, lo que deja en evidencia que la ciudadanía también es apática porque no exige que los legisladores acudan a realizar sus tareas, por lo que la legislatura debe de reducirse a unos cuantas personas”.