Al asegurar que las obras se llevan a cabo casi al cierre de la administración, por el atraso en la llegada de recursos y por la transición de un Gobierno Federal y la partida presupuestal de la misma, el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Jorge Luis González Curi, compareció ante legisladores este viernes.
Como si fuera a dejar su cargo, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, compareció ante legisladores con un mensaje alusivo a su trayectoria en el servicio público.
“Casi 30 años en el servicio público enseñan muchas lecciones. Del servidor público que inició desde el Ayuntamiento de la capital, hasta ahora, ha transcurrido mucho tiempo. Y he aprendido a valorar la política, lo bueno de la política; y a desechar lo dañino que podría surgir ocasionalmente de ella”, declaró.
Este fue su mensaje, en el último día de comparecencias correspondientes al análisis del V Informe de Gobierno, al detallar una inversión de mil 516 millones 305 mil 792 pesos, en el desarrollo de 348 obras, que generaron cuatro mil 375 empleos directos.
Ahí, González Curi exhortó a preservar el patrimonio cultural e histórico de Campeche, y a defender nuestra identidad.
Ante la Comisión de Desarrollo Social, dijo que mediante las gestiones encabezadas por el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, se logró una inversión total de mil 516 millones 305 mil 792 pesos, reportados por la dirección general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado.
En materia de trabajo el titular de la SDUOP añadió durante el 2013 fueron beneficiadas 180 empresas con 277 contratos, lo que representa 1.54 en promedio de contratos por empresa, en tanto que en 2014 se han contratado a 50 empresas para 66 obras, que muestran un promedio de 1.32 contratos por empresa constructora, lo que responde a la instrucción el Gobernador de distribuir equitativamente la obra pública.