Deportes

Detectan dos casos de covid-19 en selección de béisbol y suspenden práctica

A escasos dos días de viajar a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos 2020, la Selección de México de la disciplina de béisbol tuvo que suspender el entrenamiento de la madrugada de este martes al detectar dos casos positivos de coronavirus, entre ellos el ex jugador de los Piratas de Campeche, Héctor Velázquez, recién desempacado de los Estados Unidos.

La Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) informaron que tras los estudios PCR realizados el día domingo 18 de julio al inicio de la concentración de la Selección Mexicana de Beisbol se reportaron dos casos positivos asintomáticos por covid-19 de los jugadores Héctor Velázquez y Sammy Solís.

Por tal motivo y en estricto apego a los protocolos emitidos por el oficial de enlace covid de la delegación mexicana, Dr. José Luis de la Torre, así como por el Dr. Ernesto Fragoso, médico de la Selección Mexicana de Béisbol asignado por el Comité Olímpico Mexicano (COM) en este proceso olímpico, se determinó aislar a los dos peloteros de manera inmediata en sus habitaciones del hotel de concentración del conjunto nacional, así como a todos los jugadores y cuerpo técnico del equipo, hasta que el laboratorio médico entregue las pruebas PCR que se realizaron la mañana del lunes 19 de julio a todos los integrantes del equipo.

Derivado de esta situación, el entrenamiento de la madrugada del martes en el Estadio “Alfredo Harp Helú” quedó oficialmente cancelado. Y se seguirán todos los protocolos marcados por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para salvaguardar la salud de todos los integrantes del conjunto nacional de béisbol que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Femebe y la LMB mantendrán informados a la opinión pública y a los medios de comunicación sobre esta situación.

Comentarios de Facebook