En la tarde de este martes, la Policía Estatal Preventiva detuvo en el OXXO de la avenida Colosio, a 3 mujeres vinculadas con las pintas que han aparecido en diversos fraccionamientos de la ciudad y en los cuales se han registrado robos, por lo que fueron remitidas al Ministerio Público para que rindan su declaración.
Fue alrededor de las 15:00 horas, cuando elementos de la PEP recibieron el reporte ciudadano, logrando la detención de 3 personas vinculadas con las marcas que aparecieron en las unidades habitacionales de Flor de Limón, Santa Ana, fraccionamiento Belén y San José.
Desde hace varias semanas, los afectados con las marcas señalaron que vivían en constante miedo pues por las noches o cuando las viviendas estaban solas, un grupo de personas pintaba extraños símbolos con gis y a los pocos días, eran víctimas de robo.
Y aunque el reporte lo realizaron ante la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos de la PEP no habían detenido a nadie relacionado con estas pintas, que en su gran mayoría aparecieron en el fraccionamiento Flor de Limón.
Los vecinos señalaron que los robos se ejecutan por las mañanas, por ello, los vecinos de agruparon para realizar guardias y detener a los delincuentes que atentan con su patrimonio, lo que permitió el reporte ciudadano y la detención de las sospechosas.