El programa “Te presto una bici” ha tenido una buena aceptación entre la gente y ha tenido un incremento en los últimos meses, reveló la Secretaría de Salud, en tanto que informó que de enero a abril han prestado cuatro mil 486 servicios, de las cuales alrededor de mil 250 corresponden al periodo vacacional de Semana Santa.
Este programa, cuyo objetivo es reforzar la lucha contra la obesidad, el sobrepeso y la diabetes, consiste en prestar una bicicleta a cualquier persona que lo solicite.
La dependencia insistió que este programa es para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable, aprovechando los beneficios de la misma en el desarrollo físico y psicológico, ya que con ello se permite a las familias y a los jóvenes la activación física, además de ser una actividad recreativa.
Las bicicletas están disponibles de lunes a domingo, a partir de las 06:00 horas y hasta las 20:00 horas, en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud.
Para poder usar las bicicletas sólo se necesita una identificación oficial (IFE, credencial de la escuela vigente o cualquier otra identificación expedida por el Estado o la Nación), y en caso de extranjeros, pueden presentar pasaporte o identificación de ciudadanía vigente. Las bicicletas se prestan con medidas de seguridad como casco, chaleco y reflejante.