El pitcher cerrador mexicano de los Azulejos de Toronto, el sinaloense Roberto Osuna, fue detenido la madrugada de este martes por presunta agresión doméstica en su hogar de Toronto.
Según un informe policial, Osuna ha sido acusado de asalto doméstico y está programado para comparecer ante el tribunal el miércoles 18 de junio.
Una fuente cercana a la policía dijo que el cargo está relacionado con un incidente doméstico.
Las llamadas de diversos medios realizadas al gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, aún no habían sido devueltas.
En 15 apariciones para los Azulejos esta temporada, Osuna tiene un promedio de carreras limpias de 2.93 y nueve salvamentos. La temporada pasada fue una prueba para el nativo de Juan José Ríos, en el estado de Sinaloa, México.
A pesar de haber sido lecto para el equipo de estrellas de la Liga Americana, Osuna registró 10 salvamentos desperdiciados, la mayor cantidad en las mayores y la tercera mayor cantidad en la historia del club.
Osuna también sufrió problemas personales no revelados durante la temporada y dejó al equipo brevemente en septiembre para estar presente en el nacimiento de su bebé.
Roberto Osuna terminó el 2017 con 39 salvamentos, efectividad de 3.38, un récord de 3-4 y 83 ponches en 64 entradas.