Diablos Rojos del México se llevó los dos juegos de la doble cartelera celebrada este jueves en el Foro Sol, con lo cual los escarlata cerraron la temporada regular y se alistan para recibir el sábado a Saltillo o Laguna.
Por enésima ocasión en la temporada regular, Sergio Omar Gastélum se enfundó la playera de héroe y dio el batazo oportuno para sentenciar la victoria de Diablos Rojos sobre Toros de Tijuana, por pizarra de 6-5, en el primer juego de la doble cartelera celebrada este jueves en el Foro Sol de la capital del país.
Con este resultado, Toros perdió cualquier aspiración para calificar a la postemporada.
La séptima entrada dio inicio con el score empatado a cinco carreras por novena. Con Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa y Carlos Figueroa en los senderos, el experimentado Gastélum tomó turno en la caja de bateo, encontró uno de los pitcheos de Dennys Reyes, conectó sencillo por el izquierdo, y remolcó a ‘Haper’ con la anotación de la victoria.
Antes, en el fondo de la sexta baja, un doble de Gastélum por el izquierdo dio inicio al ataque para un racimo de tres con el que la novena de casa vino de atrás en la pizarra. Otro doblete, éste de Clark, envió al propio Gastélum a la registradora. Para coronar el racimo, Emmanuel Ávila despachó panorámico cuadrangular por el central con el que se llevó por delante a Clark y empató el pizarrón a cinco carreras por novena.
Toros inauguró la pizarra en la entrada inicial. Con un sencillo al central, Arturo Rodríguez remolcó la primera carrera de los visitantes en spikes de Eduardo ‘Mosco’ Arredondo. El club local empató en el fondo del mismo rollo, Carlos Figueroa sorprendió al abridor José Contreras y atizó jonrón por el jardín derecho, el outfielder llegó a cuatro palos de vuelta entera en el año.
Miguel Torrero elevó de sacrificio en la segunda entrada y produjo la anotación de la diferencia. En la parte alta de la tercera, Tijuana fabricó un racimo de tres; Rodríguez conectó doble por el central y remolcó a Gilberto Carrera; después, con la casa llena, Eloy Gutiérrez recibió una base por bolas y Blake Gailen cruzó el pentágono. Para rematar el rally, Torrero dio sencillo -ya ante los envíos del relevista Ernesto Camargo- y Rodríguez timbró la quinta para Toros.
En la cuarta, Douglas Clark dio jonrón solitario por el izquierdo, llegó a media docena de cuadrangulares en la temporada.
El relevista Juan Sandoval se acreditó el triunfo, noveno del calendario, tras un tercio de entrada de trabajo en el que evitó daños.
La derrota fue para Dennys Reyes, el ex ligamayorista lanzó dos tercios de entrada en los que espació cuatro imparables y dos carreras limpias, a cambio de un ponche.
DIABLOS SACA LA ESCOBA
Por ajustada pizarra de 2-1, Diablos Rojos del México le ganó a Toros de Tijuana el segundo juego de la doble cartelera y liquidó la serie, última de la temporada regular, por barrida. Así, el club escarlata cierra la campaña con 70 victorias en el año, como líder de la Zona Norte y de toda la Liga Mexicana de Beisbol y alcanzó la postemporada por ocasión número 32 de forma consecutiva.
En un cerrado duelo de pitcheo, Efrén Delgado firmó una meritoria última victoria de campaña regular para los escarlata; el zurdo tuvo una destacada apertura en la que trabajó cinco entradas, mismas en las que espació seis imparables y una carrera limpia, a cambio de dos ponches. El trabajo de Delgado tuvo efectivo respaldo en los relevistas Carlos Vázquez y Manny Acosta.
La primera anotación roja fue producción de Alejandro Ortiz, el outfielder dio sencillo por el central con el que Iván Terrazas cruzó el pentágono en el fondo de la segunda entrada.
Los visitantes empataron en la cuarta alta. Eloy Gutiérrez conectó un pitcheo de Efrén Delgado, dio hit por el izquierdo e impulsó a Arturo Rodríguez con la anotación de la igualada. En el fondo del mismo inning, los de casa anotaron la del despegue, a la postre, la de la victoria.
Con un out en la pizarra, Iván Terrazas negoció pasaporte y Hans Wilson se embasó con un sencillo; con Jesús López en la caja de bateo, un wild pitch de Martínez dio vía libre a Terrazas para desprenderse hasta la registradora con la segunda carrera roja.
El panameño Manny Acosta retiró en orden el último inning y se acreditó el salvamento número 20 del calendario.
Alejandro Martínez sufrió el noveno descalabro del año, en cinco rollos de labor, toleró cinco imparables, dos carreras limpias, concedió una base por bolas y recetó ocho chocolates.
Diablos Rojos del México espera al cuarto clasificado de la Zona Norte para iniciar Playoff en el Foro Sol, el sábado, a las 16:00 horas. El pitcher abridor para el primer duelo de la Postemporada es el zurdo Arturo López.