Los líderes Leones de Yucatán reciben a Tigres de Quintana Roo a partir del sábado en una intensa batalla por el Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol. Un auténtico duelo de fieras.
Después una culminar una de las más emocionantes primeras rondas de postemporada en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol, Tigres y Leones se verán las caras para definir al monarca del sur, arrancando con los dos primeros juegos este fin de semana en el majestuoso Parque Kukulcán Álamo.
En la temporada regular, Tigres y Leones se enfrentaron en 11 ocasiones incluida la serie inaugural, el resultado anual fue de seis triunfos para los bengalíes por cinco de los melenudos.
Quintana Roo, que viene de vencer en siete encuentros a Oaxaca, posee una gran ofensiva comandada por Jorge Cantú, quien fue sublíder de producidas, aunque en esta postemporada Alfredo Amézaga acumula .350 de AVG, mientras el receptor José Félix ha remolcado siete carreras y Francisco Peguero tiene tres dobletes.
Por su parte, los reyes de la selva tienen el mejor pitcheo colectivo en estos pléiofs (1.77 ERA), siendo comandado por Jonhatan Castellanos quien ya tiene dos triunfos, sin dejar atrás lo hecho por Marco Quevedo y Yoanner Negrin quien será el abridor este sábado.
En cuanto a la ofensiva, los selváticos han respondido a la hora cero, y llegan a esta etapa con el segundo mejor bateo por equipo (.265 AVG), solamente detrás de Tijuana (.287 AVG), por lo que en general serán duelos sumamente parejos.
El manager Willie Romero tiene muy claro el objetivo, aunque sabe que el trabajo en conjunto será fundamental para conseguirlo, por lo que este viernes entrenarán intensamente desde las 6:00 pm.
“Es una serie nada fácil, de experiencia, donde habrán muchas sorpresas por ambos lados seguramente, nosotros saldremos a hacer lo que mostramos toda la temporada y nuestra meta es ir por cuatro triunfos para estar en la Serie Final”, comentó.
Las Series de Campeonato, al igual que las series de primera ronda, son a ganar cuatro de siete juegos. Los clubes que conquisten sus respectivas series alzarán los Aros del Juego de Pelota, trofeos que los acreditarán como campeones de zona y los pasaportarán a la Serie del Rey, la cual iniciará el 8 de septiembre, en casa del equipo de la Zona Sur, pues la selección sureña ganó la pasada edición del Juego de Estrellas, celebrado en Mérida, Yucatán.