La Selección Nacional de México que enfrentará el próximo viernes a Trinidad y Tobago en partido de preparación, ya entrenó en la ciudad sede del partido, Salt Lake City.
En punto de las 10:00 horas, el conjunto que dirige Ricardo “Tuca” Ferretti pisó la cancha de las instalaciones de UTE Soccer Field en Salt Lake City, donde trabajaron por espacio de cerca de 120 minutos.
Tras la práctica, que pudo ser observada por los medios de comunicación durante los minutos finales, se realizó zona mixta con los jugadores.
Javier Aquino, futbolista que ha sido ya dirigido por Ricardo Ferretti en su club, habló sobre la manera en la que el estratega ha tratado de integrar a todos los futbolistas en su primera convocatoria.
“La verdad ha estado bastante bien, sabe cómo manejar al equipo perfectamente y trata de integrarnos a todos lo más rápido posible, de igual manera ya casi todos nos conocemos, no es nada nuevo y estamos contentos con la forma en la que está trabajando”.
El futbolista felino explicó la manera de trabajar del estratega: “Es un entrenador que todo conocemos que es muy exigente, que le gusta mucho la disciplina, el orden, trabajar mucho dentro del campo y que se hagan como él quiere las cosas. Vamos a tratar de aprovechar al máximo eso para que dé resultados”.
Alfredo Talavera, guardameta del Toluca, fue muy claro en señalar que se encuentra concentrado en hacer las cosas bien con el combinado nacional: “Nosotros nos estamos enfocando en hacer las cosas bien cuando se dé la oportunidad y aprovecharla”
Aceptó que prefiere un técnico con el carácter del “Tuca”, que logra explotar las características de los jugadores al exigirles demasiado todo el tiempo: “Es parte de él, todo entrenador con tal de que su equipo salga bien, trabaje duro y este compenetrado va a exigir, es preferible que un técnico te exija para que incrementen tus habilidades y talento”.
Andrés Guardado, expresó su sentir en este primer día con nuevo entrenador: “Bien, como todo inicio con un nuevo entrenador, siempre con ilusiones renovadas, con ganas de hacer bien las cosas y como él lo dijo en su presentación, el objetivo claro es llegar a Copa Confederaciones”.
Y se mostró consciente de que hay mucho trabajo por hacer en la cancha: “Con la tranquilidad que debe de ser, tratar de acoplarnos rápido a la idea que el entrenador quiere con nosotros, lo que quiere implementar dentro de la Selección Nacional. Lo más importante en este momento es lo deportivo, lo que pasa adentro de la cancha y ojalá se pueda dar el resultado”.