Mientras un laboratorio en Iowa, Estados Unidos, ha anunciado que se encuentra ultimando detalles para iniciar con la prueba en humanos de la vacuna contra el ébola, especialistas en Suiza no auguran que el virus pueda controlarse pronto.
Así, la titular de Médicos sin Fronteras (MSF), Joanne Liu, señaló que en el mejor de los casos, la epidemia del ébola seguirá al menos seis meses más en los países afectados de África en caso que se logre contener el brote del virus letal.
El virus que ha matado a más de mil personas en África, comienza a expandirse por el retorno de varios médicos a su lugar de origen una vez que también han sido contagiados.
En este sentido, dijo que la a crisis causada por la fiebre hemorrágica del ébola sobrepasa la capacidad de las organizaciones de ayuda para frenar esa epidemia.
“Si la situación no se estabiliza en Liberia, jamás podremos estabilizar la región”; Liberia es el gran desafío para las organizaciones de la salud pues tan solo en este lugar hay más de 1.3 millones de habitantes.
Finalmente, Joanne Liu lamentó que la OMS haya alertado sobre la epidemia hasta hace unos días, ya que a su parecer el organismo de Naciones Unidas debió haber alertado a la comunidad internacional “desde la primavera”.