Dos cuerpos sin vida fueron encontrados en las inmediaciones del municipio de Huamuxtitlán, en la Montaña Alta de Guerrero, y presumiblemente serían del diputado federal del PRI Moisés Villanueva de la Luz y su chofer Eric Estrada Vázquez, quienes desaparecieron el 4 de septiembre al salir de una fiesta en Tlapa.
Tanto el procurador de Justicia del estado, Alberto López Rosas, como el alcalde de Chilpancingo, el priísta Héctor Astudillo Flores, quienes tuvieron acceso a la necropsia practicada a los cuerpos en el Servicio Médico Forense de Chilpancingo, se abstuvieron de confirmar si se trataba de los desaparecidos.
López Rosas dijo que esperarán que llegue la esposa del diputado, y uno de sus cuñados. “Vienen de Tlapa y tardarán en llegar unas cuatro horas para que mediante algunos rasgos que ellos conozcan se logre una identificación plena y legal, yo no puedo confirmar nada mientras no lo haga la familia plenamente”.
Además, dijo que primero se comunicará con la Procuraduría General de la República para determinar a qué instancia corresponderá continuar la investigación: si la procuraduría estatal o la federal. “Primero queremos que se formalice la identificación de los cuerpos”, agregó.