Para todos aquellos machistas que se han cuestionado irónicamente “como entre mujeres se puede tener una vida sexual placentera”, este estudio no solo lo confirma sino que además asegura que son aquellas mujeres lesbianas quienes alcanzan más orgasmos que sus compañeras heterosexuales.
Y es que de acuerdo a un estudio reciente publicado en el Journal of Sexual Medicine, entre las mujeres sexualmente activas, las lesbianas tienen un porcentaje de “efectividad orgásmica” mucho mayor que el de las demás que se dicen heterosexuales.
El estudio contempló a mil 353 mujeres, quienes fueron cuestionadas sobre su género, orientación sexual, y porcentaje de veces en las que alcanzan el orgasmo con sus parejas. Mientras que las heterosexuales reportaron 60% de orgasmos, el 75% de las lesbianas dijeron alcanzar el éxtasis con sus parejas.
Sin embargo, siguen siendo los hombres heterosexuales quienes alcanzan con mayor frecuencia un orgasmo (85.5%), debido a que sus requisitos placenteros no son demasiados, y como la naturaleza primitiva trasciende en las preferencias sexuales, el 84.7% de los homosexuales dijeron alcanzar un orgasmo con sus parejas frecuentemente. El estudio contempló a mil 497 hombres.