Bien dicen por ahí que “caras vemos, corazones no sabemos” y es que la farsa de una mujer en Estados Unidos se ha descubierto luego de haber defraudado a muchas personas de buena voluntad que creyeron en la historia de su hija “con cáncer terminal”.
Resulta que Leatha Kaye Slauson, una mujer de Iowa, lanzó el año pasado la campaña “Super Riley Fund” en redes sociales para reunir fondos y hacer frente al cáncer que en apariencia sufría su pequeña hija de 5 años de nombre Riley.
La campaña se difundió rápidamente y con ello los voluntarios para ir de casa en casa a recaudar fondos, consecuentemente también el dinero; incluso, en una entrevista de televisión a la afligida madre y la pequeña que no sabía la gravedad de su enfermedad, dijo que de grande quería ser bombero por lo que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Iowa nombró a la pequeña “bombero honoraria”.
Sin embargo, la farsa llegó a su fin luego de que las maestras de la escuela de la menor, descubrieran que los análisis a los que había sido sometido Riley, eran totalmente falsos y los médicos no existían. Es decir, la madre había “disfrazado” a su hija de enferma terminal de cáncer todo este tiempo.
Aunque aun no se sabe a cuanto asciende el monto de la estafa, ya se ha abierto una investigación oficial y por el momento Leatha Kaye Slauson permanece tras las rejas sin que se le haya fijado fianza.