Al entregar armamento, equipo vehicular, de protección personal, de cómputo y radiocomunicaciones por un monto cercano a los 33 millones de pesos, a la Policía Estatal, de Vialidad, a la Procuraduría General de Justicia y a los municipios de todo el estado, el gobernador Fernando Ortega Bernés se dijo seguro que la estrategia en materia de seguridad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto permitirá obtener los mejores resultados para devolverle paz y tranquilidad a México.
A tan sólo unos días de haber entregado también equipo de vigilancia de alta tecnología, el gobernador subrayó que su administración realiza un esfuerzo cotidiano para fortalecer la seguridad en todo el Estado y no bajar la guardia. “Nos esforzaremos en nuestro compromiso para garantizar las mejores condiciones de seguridad en Campeche”, externó.
En un evento realizado en el foro Ah-Kim-Pech -en presencia de decenas de alumnos de nivel preparatoria-, Ortega Bernés reconoció que la estrategia de seguridad pública que se lleva a cabo en la entidad va acompañada de una estrecha coordinación con los diversos organismos que tienen que ver con la seguridad en el país, en especial –dijo- “contamos con el respaldo efectivo y solidario del Ejército y de la Marina”.
El mandatario campechano indicó que la mejor manera de combatir el delito es no tener temor, porque su gobierno realiza un esfuerzo cotidiano por fortalecer las tareas de seguridad pública y de procuración de justicia. Asimismo confío en que las tareas de fortalecimiento se acentuarán más con el cumplimiento de los compromisos que en la materia realizó el presidente Peña Nieto.
Este jueves Ortega Bernés entregó armamento, equipo de protección personal, equipo de cómputo, de radiocomunicación, 22 vehículos de distintos modelos a la Secretaría de Seguridad Pública, además de 15 camionetas a las policías municipales de Carmen, Escárcega, Candelaria, Calkiní, Hopelchén, Calakmul y Palizada, y 18 vehículos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, todo con un costo de 32 millones 341 mil 387 pesos.
De lo entregado hoy, en armamento se destinó un millón 96 mil pesos; en equipo de protección personal se invirtió un millón 839 mil 111 pesos; en equipo de cómputo los recursos destinados ascendieron a un millón 21 mil pesos; en radiocomunicación la inversión fue de cinco millones 874 mil 133 pesos y para la adquisición de 52 nuevos vehículos se destinó poco más de 23 millones de pesos.
Entre el equipamiento que recibieron las diversas corporaciones policiacas y los municipios destacan armas semiautomáticas, equipo antimotín, chalecos antibalas, equipo de rastreo satelital y radios móviles, así camionetas con patrullas.