Los Águilas de Escárcega amanecieron como los nuevos líderes de la Liga Estatal Campechana de Béisbol en su edición XXXVIII “José de la Cruz ´Cuxo´ Casanova”, temporada 2019-2020, luego de doblegar por partida doble a los Vaqueros de Candelaria, quienes llegaron al estadio “Francisco Castillo Maldonado” con etiqueta de líder y cayeron con pizarras de 3 a 2 y 3 x 1.
Al terminar la jornada dominical, la novena de Candelaria ahora se encuentra en el segundo lugar a dos juegos de los nuevos líderes, en lo que fue el inicio de la segunda vuelta.
En la segunda entrada César Yah conectó doble ante el pitcheo del yucateco Mario Braga, bueno para remolcar dos anotaciones y poner adelante a Escárcega 2 x 0. En la parte alta de la tercera Candelaria se acercó al anotar su primer registro. En esa misma entrada Miguel López dio jit que remitió la tercera anotación de los locales, y en la cuarta los visitantes con un error del antesalista ponían la pizarra 3-2 y así quedó el juego.
El cubano Erick Griffith y César Yah se fueron de 3-2; Yah con dos dobles. Por los visitantes Francisco Williams de 2-2 y Sebastián Díaz de 3-2.
El venezolano Paolo Padovani (4-1) cubrió toda la ruta y se apuntó el éxito con pelota de siete jits, una carrera limpia dos bases que fueron intencionales y ocho ponches. La derrota fue para Mario Braga (3-1) con tres carreras, siete hits no dio base y tres ponches; el último out lo retiró Darvin Ara.
El segundo juego se contó con el buen pitcheo de Raúl Castro (3-0), quien en todo el camino solo permitió una carrera con cinco jits, cinco bases igual número de chocolates. La única carrera fue en la sexta con triple productor de Erick Sandoval. El partido favoreció a Escárcega 3-1.
Por su parte, Escárcega anotó una de caballito en la cuarta al recibir pelotazo Paolo Sánchez y en la sexta rompen el empate a una carrera con pelotazo a Morgan Reyes para el 2-1 y Heider Cahuich da hit para poner el definitivo 3-1.
La derrota fue para el abridor Luis Castillo Chuc, quien en cinco entradas y dos tercios, tres carreras, cuatro jits, tres bases y ocho ponches le siguieron Darvin Ara y Francisco López Segovia.
En Tenabo, los Gigantes locales ganaron el primero 3-2 a los tricampeones Piratas de Villamadero con triunfo para Alexander Díaz y el salvamento para el debutante José Flores, ambos venezolanos; perdió el mochiteco Alfonso Pulido. El segundo juego fue para Villamadero al son de 6-5, con victoria para José Nieves y la derrota para Manuel Negrón. Hubo jonrón por los visitantes de Nelson Barrera Hernández.
En Ciudad del Carmen en duelo de equipos carmelitas y jugando en la casa de los Delfines de la Unacar, los Dorados vencieron a domicilio 2-1 con triunfo para el tabasqueño Iván Valdez en seis entradas y salvamento para el también Tabasqueño Rubén Miranda.
En el segundo juego los locales Delfines se alzaron con el triunfo al son de 3-2 con victoria para Francisco Luna y la derrota para el zurdo Ricardo de la Cruz.