Con un exhorto a los niños para que estudien y saquen buenas calificaciones y con ello corresponder al sacrificio que hacen sus padres, el gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró el ciclo escolar 2014-2015, y destacó que el Gobierno Federal hace un gran esfuerzo para que este día 1.5 millones de libros de texto estén en las escuelas de educación preescolar, primeria y secundaria de la entidad.
En compañía de su esposa Adriana Hernández de Ortega, presidenta del Sistema DIF Estatal, así como de funcionarios de los tres niveles de gobierno, Ortega Bernés inauguró el ciclo escolar en la escuela primaria “Fidencio Poot”, aunque su agenda de trabajo de esta mañana incluyó también la entrega de uniformes y útiles escolares en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 5 así como un módulo de juegos infantiles adaptados y, visita a la escuela primaria “Presidente Manuel Àvila Camacho”, donde la población estudiantil lo recibió con gritos y aplausos y donde también se entregaron útiles escolares.
En el CAM 5, la presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández, luego de escuchar al titular de la Sedesore, Miguel Ángel Sulub Caamal quien indicó que se apoya a los 17 Centros de Desarrollo Comunitario, se entregan útiles escolares y uniformes, además de juegos infantiles adaptados, destacó que el mandatario estatal, como cada año, les trae material y uniformes y agregó que la última semana de septiembre, recibirán sus zapatos-tenis.
Como un ejemplo del esfuerzo que se realiza y de la grandeza del estado de Campeche, recordó que nuestro Estado es el único con dos sitios Patrimonio y es el único en el país con un sitio Patrimonio Mixto, como lo es el municipio de Calakmul.
-¡Campeche se pone hermoso!, para que todos los volteen a ver y se enamoren de él –afirmó y exhortó a los campechanos a hacer un mayor esfuerzo y seguir adelante.
Más adelante, en la escuela primaria “Presidente Manuel Ávila Camacho”, en su intervención, el gobernador Fernando Ortega Bernés señaló que se entrega útiles escolares con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, para ayudar no solo a los educandos, sino también a sus padres en su economía.
Precisó que este lunes, 253 mil 105 campechanos regresan a la escuela y los exhortó a tener buenas calificaciones porque sus padres hacen un gran esfuerzo para que estudien.
-El gobierno federal hace un esfuerzo importante, y por ello un millón 500 mil libros de texto se entregaron en las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria de nuestro Estado –destacó.
Finalmente, les pidió portarse bien y estudiar mucho, respetar a sus maestros, a sus padres y a la escuela porque “es la segunda casa de ustedes”.