Destacadas Nacional

EU embarga camarón mexicano: Ya no se podrá exportar

Por deficiencias en la implementación de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET), el Registro Federal de Estados Unidos suspendió la certificación de camarón de altamar a México.

Durante este tiempo, no se podrá exportar bajo ningún motivo camarón de red de arrastre hasta que sea recuperada la certificación.

Y es que en noviembre de 2020, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) realizó las visitas en Mazatlán, Sinaloa, Chiapas, Sonora, Tamaulipas, Quintana Roo y Oaxaca donde detectó ciertas inconsistencias.

De acuerdo a Conapesca, Estados Unidos determinó ciertas observaciones relacionadas con deficiencias en la instrumentación de la NOM de DET en alrededor de 106 redes observadas”.

A fin de recuperar la certificación, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina, está llevando a cabo acciones preventivas y correctivas, tales como cursos de capacitación y seguimiento a los procedimientos de calificación de infracciones.

Comentarios de Facebook