Deportes

Volvió a rugir Leones ante Piratas, ahora en el “Nelson Barrera” en Liga Peninsular

Los Leones de Yucatán volvieron a rugir y se apuntaron su segunda victoria sobre los Piratas de Campeche en la Liga Peninsular, con un triunfo de 4-2, en partido realizado en el estadio “Nelson Barrera” con miras a la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El abridor por los Piratas de Campeche fue el nativo de Monclova, Coahuila, Daniel Flores, otra de las caras nuevas para la temporada 2021. El serpentinero derecho tuvo buena presentación, trabajó tres entradas sin permitir anotación, con un jit, una base y dos ponches.

Detrás de él desfilaron seis pitchers, trabajando una entrada cada uno: Luis Ángel Verdugo, Rodolfo Aguilar, Benjamín Sandoval Mijangos, Demetrio Gutiérrez, Adrián Sañudo y el yucateco Roberto Espinosa Acea.

La victoria fue para Christian Prado, segundo lanzador de los melenudos, en dos actos, sin carrera, un hit y un ponche.

El que cargó con el revés fue el novato de 17 años Luis Ángel Verdugo, que lanzó un episodio, dos carreras, un hit, una base, un pelotazo, un ponche.

Por los Leones de Yucatán abrió el cotejo Logan Ondrusek, estuvo dos episodios, con un jit que salió del bate de Jasson Atondo en el mismo primer acto; ponchó a dos rivales, no dio base y no le anotaron carrera.

Le siguieron: Christian Prado con dos entradas, el ganador y con un episodio, Tony Amezcua, Manuel Chávez, Héctor Villalobos, Sergio Alvarado y Adrián Rodríguez.

Desde la sexta entrada los filibusteros cambiaron su defensiva en todas sus posiciones.

La ofensiva filibustera dio ocho batazos a terreno de nadie y los melenudos conectaron cuatro hits entre ellos el jonrón de Jonathan Jones.

En la cuarta entrada la novena selvática tomó ventaja cuando el cuarto bate Humberto Sosa, produjo las dos primeras carreras con un largo jit al prado izquierdo. La tercera carrera fue con el cuadrangular solitario de Jonathan Jones en el sexto capítulo ante Benjamín Sandoval y la cuarta anotación de los visitantes la impulsó con elevado de sacrificio al central de Yadir Drake en la octava entrada, ante los envíos del joven Adrián Sañudo.

Por su parte los filibusteros llegaron por primera vez a la goma en la quinta entrada con rodado a las paradas cortas de Jay Austin y anotó Marco Antonio Avena, quien había entrado a correr por Sergio Burruel, quien inició el episodio con doble al izquierdo. En la sexta tanda el novato Enrique Pérez dio jonrón para acercar a su equipo en la pizarra 3-2.

Este sábado ambos equipos volverán a jugar y lo harán en Mérida, Yucatán, en el parque Kukulcán a las 19 horas. Por Campeche lanzará el yucateco Manuel Flores.

Comentarios de Facebook