Campeche Destacadas

Exsecretario de obras sería sancionado por al menos cinco construcciones irregulares: Paul Arce

Las irregularidades cometidas en materia de obra pública por la administración estatal anterior, durante el periodo de Alejandro Moreno Cárdenas y después por Carlos Migel Aysa González, podrían afectar las finanzas de la actual administración estatal.

Según declaraciones de Paul Arce Ontiveros, secretario del Ayuntamiento con Eliseo Fernández Montufar como alcalde y posteriormente como segundo regidor en funciones de presidente municipal, son al menos cinco obras visibles las que serían acreedoras a multas por parte del Ayuntamiento de Campeche, entre ellas la Ciudad Administrativa.

Aseguró que no tramitaron la Licencia de Construcción lo que llevó a la clausura de varias obras, entre ellas la Concha Acústica y el Parque Moch Cohuó, y afirmó que la Comuna envió el exhorto y realizaran los trámites para tener conocimiento de los trabajos.

Agregó hay una multa por construir sin permiso y deberá pagarse lo mismo que la Licencia de Construcción, aunque no precisó monto.

Comentó que al terminar el proceso de entrega–recepción, será la actual administración estatal la que determinará la sanción al hoy exsecretario de Obras Públicas por no cumplir con las normas establecidas.

Arce Ontiveros dijo desconocer el costo de la Licencia de Construcción, lo que se determinará al tener los documentos de la obra, su costo y trabajos realizados.

Finalmente, en el caso de la Ciudad Administrativa, dijo se hicieron dos visitas de obra y se envió oficio al propietario del terreno, Rafael Castilla, para hacer la regularización correspondiente pues “se detectó” era propiedad privada.

Comentarios de Facebook